29 de Noviembre  |  Buscar

GUIA    DE    QUIMICA   I   1er. Semestre

5ª  Oportunidad

UNIDAD I

Química, clasificación de la materia, estados físicos y propiedades de la materia, cambios físicos y químicos ejemplos, energía.

UNIDAD  II

Símbolos de los elementos, distribución de los elementos en la naturaleza, propiedades de metales , no metales y metaloides;

Iones monoatómicos y poliatómicos, compuestos binarios, ternarios . Aplicar reglas de nomenclatura para sacar formulas y nombres de ácidos, bases, óxidos y sales.

UNIDAD III

Partículas subatómicas, teorías atómicas, isotopos, numero atómico y numero de masa, tabla periódica : grupos y periodos; propiedades periódicas de los elementos, configuración electrónica.

UNIDAD IV

Enlace covalente, iónico y metálico. Concepto de Mol

Conversión moles- gramos y número de Avogadro.

Requisitos: PRESENTAR IDENTIFICACION, BOLETA DE PAGO, TABLA PERIODICA Y LISTA DE CATIONES Y ANIONES.

FECHA DE EXAMEN: MARTES 26 DE FEBRERO 2013 A LAS 12:OO HORAS

M.C. Laura M. Flores Rodríguez.

CALENDARIO DE EXÁMENES PARCIALES, MEDIO TERMINO Y GLOBALES

AGOSTO-DICIEMBRE 2021

Calendario de exámenes parciales y globales

CALENDARIOS DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

ago dic 2021

Calendarios de 2da, 3era, 4ta, 5ta y 6ta oportunidad

CALENDARIOS OFICIALES

ago - dic 2021

CALENDARIO OFICIAL UANL

PORTAFOLIOS Y DESCARGAS

SEMESTRE ESCOLAR: AGOSTO - DICIEMBRE 2021

Ubicación de donde pueden encontrar los portafolios para descargar

ENTREGA DE BECAS BENITO JUAREZ

PARA ESTUDIANTES AGREGADOS FUERA DE TIEMPO (JULIO 2019)

EL LUGAR Y LA FECHA ES PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS SIGUIENTES LISTAS TANTO LA UNIDAD LA FAMA COMO LA DE SAN PEDRO.