NOMBRE:____________________________________________________
MATRICULA: ________________________-GRUPO:__________________
UNIDAD DIDÁCTICA 1: Género narrativo: el cuento |
|||
OBJETIVO FORMATIVO: El alumno reconoce la importancia y la trascendencia de la literatura en su formación académica y cultural como estudiante de nivel medio superior y aplica los criterios normativos del uso de la lengua materna para la correcta interacción en sus ámbitos personal y académico. Reconoce el cuento como un subgénero del género narrativo y lo aprecia como un texto literario que muestra la cultura de una sociedad en un lugar y un momento determinados. | |||
EVIDENCIA |
RECURSOS |
PUNTOS POSIBLES |
PUNTOS LOGRADOS |
Escrito que menciona los conceptos básicos de la literatura, como géneros, subgéneros, elementos y recursos literarios. |
|
3 |
|
Tabla comparativa de corrientes literarias con las características de cada una de ellas, tres de sus principales representantes y sus obras. |
|
5 |
|
Texto escrito que describe el origen, los elementos y las características del cuento como subgénero literario. |
|
2 |
|
TOTALES |
10 |
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Género narrativo: La novela |
|||
OBJETIVO FORMATIVO: El alumno reconoce a la novela como una obra que se ubica en el arte de la literatura y la aprecia como un texto que refleja las ideas y sentimientos de una sociedad en una época determinada. | |||
EVIDENCIA |
RECURSOS |
PUNTOS POSIBLES |
PUNTOS LOGRADOS |
Escrito sobre el origen y desarrollo de la novela |
|
4 |
|
Escrito de tipos, estructura y recursos de la novela. |
|
6 |
|
TOTALES |
10 |
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Género lírico. |
|||
OBJETIVO FORMATIVO: El alumno reconoce el género lírico como la expresión de los sentimientos del autor, quien convierte sus experiencias o vivencias en mensajes, donde hace resaltar la belleza del lenguaje por medio del uso de figuras retóricas y recursos fonológicos. | |||
EVIDENCIA |
RECURSOS |
PUNTOS POSIBLES |
PUNTOS LOGRADOS |
Tabla de los subgéneros líricos que presente sus características y los ejemplos correspondientes. (ver tabla página 53 de la guía de aprendizaje) |
|
5 |
|
Escrito que exponga autor, época, subgénero de la obra, tema que desarrolla y figuras literarias que emplea. |
|
5 |
|
TOTALES |
10 |
UNIDAD DIDÁCTICA 4: Género dramático |
|||
OBJETIVO FORMATIVO: El alumno usa las características del género dramático y sus subgéneros, y la función de los elementos estructurales de una obra de teatro, para desarrollar su habilidad de análisis de textos literarios, con la finalidad de incrementar su capacidad de comprensión lectora y de análisis de situaciones en su entorno académico y social. | |||
EVIDENCIA |
RECURSOS |
PUNTOS POSIBLES |
PUNTOS LOGRADOS |
Escrito que describe el origen, los elementos y las características del género dramático. |
|
5 |
|
Tabla comparativa de subgéneros dramáticos con ejemplos ilustrativos de sus características. (ver página 66 de la guía de aprendizaje) |
|
5 |
|
TOTALES |
10 |
_____________________________
Nombre y firma de conformidad
MC. ELDA SANDOVAL SILVA
COORDINADORA
Calendario de exámenes parciales y globales
Calendarios de 2da, 3era, 4ta, 5ta y 6ta oportunidad
Ubicación de donde pueden encontrar los portafolios para descargar
EL LUGAR Y LA FECHA ES PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS SIGUIENTES LISTAS TANTO LA UNIDAD LA FAMA COMO LA DE SAN PEDRO.