Estructura de evaluación:
Examen: 60%
Laboratorio: 40%
Laboratorio para LCE (40 puntos)
– Elaborar una tabla con 20 materiales de laboratorio donde se indique el nombre, la función y se coloque una imagen del mismo. (2 cuartillas)
– Elaborar un ensayo sobre los tipos de medición, directa, indirecta, de volúmenes, pesos, temperatura, tiempo, densidad, presión. (2 cuartillas)
– Elaborar un diagrama en el cual se ejemplifiquen cada una de las partes del método científico acentuando las características de cada uno de los pasos. (2 cuartillas)
– Elaborar un cuadro comparativo donde se clasifique las similitudes y diferencias: Problema Científico, Hipótesis, Teoría y Ley. (1 cuartilla)
– Elaborar un reporte de la actividad ¿Cuándo murió ella? Y ofrecer una conclusión hacia el caso expuesto. (1 cuartilla)
¿Qué es ciencia?
- Ciencias formales
- Ciencias factuales
- Ciencias experimentales.
Material de laboratorio y seguridad.
- Materiales para medir volúmenes.
- Materiales para medir peso.
- Materiales para medir longitud.
- Partes de la balanza y funcionamiento.
- Partes del microscopio y funcionamiento.
- Partes del mechero y funcionamiento.
- Símbolos de seguridad en el laboratorio.
Método científico.
- ¿Qué es el método científico?
- Partes del método científico.
- Problema, hipótesis, objetivos, metodología, experimentación, resultados, discusión y conclusión.
Medición.
- Tipos de medición.
- Directa, Indirecta, Reproducible, No reproducible.
Actividad: ¿Cuándo murió ella?
- Vocabulario y terminología utilizada.
Libro de Texto:
Guía de aprendizaje de LCE.
MC. Raúl Favela Gámez
Coordinador
11 de febrero de 2013