26 de Septiembre  |  Buscar

Portafolio de Segunda Oportunidad de TIC

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. El portafolio consta de 1 actividad de Windows, 1 actividad de Word, 1  actividad de Excel y 1 actividad de PowerPoint.

1. Tus actividades son personales por lo tanto ninguna deberá ser igual que la de otro compañero, en caso de encontrarse copias se calificarán con 0.

1. Tus actividades deberás entregarlas en CD, con tus datos personales (nombre completo, grupo).

1. Fecha de entrega será el lunes 10  de diciembre, en el horario que te especifique tu maestro de clases.

1.  NO se aceptarán portafolios en otras fechas.

1.  El valor de tu portafolio será de 40 puntos en caso de estar correcto y de cumplir con todas las especificaciones de cada actividad.

Suerte!!!

ETAPA

VALOR

5 PUNTOS

10 PUNTOS

15 PUNTOS

40 PUNTOS

ETAPA 1

WINDOWS 7

LEE CON ATENCION Y SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA CON COLOR AZUL DE RESALTADO DE TEXTO.

1. ¿Cuáles son los elementos fundamentales de una computadora?

a) Hardware      b) Software       c) La memoria  d) Inciso a y b    e) Inciso a, b y c

2. Está compuesto por aparatos físicos que interactúan con un conjunto de instrucciones para lograr un objetivo:

a) Computadora              b) sistema computacional           c) hardware       d) software        e) CPU

3. Es un dispositivo electrónico que habilita y ejecuta ordenes de entrada y salida, además procesa y almacena:

4. Es todo el equipo físico que intervienen un sistema computacional:

a) Computadora              b) dispositivos                                  c) hardware       d) software        e) CPU

5. El teclado, la webcam, el mouse son algunos de los ejemplos de los dispositivos de _____:

a) Almacenamiento       b) entrada                                         c) salida               d) sistema operativo

e) ninguna de las anteriores

6. Estos dispositivos muestran los datos ya transformados o procesados:

e) ninguna de las anteriores

7. ¿Cómo se clasifica la memoria?

a) Principal y secundaria              b) Rom y Ram                   c) Principal, Rom y Ram

d) Rom y Secundaria                     e) Ninguna

8. Este tipo de memoria trabaja directamente con el CPU, permite guardar y recuperar al instante los datos:

a) Rom                                                                b) Ram                                 c) Principal         d) Secundaria

e) inciso a y b

9. Es el encargado de transformar los datos en información:

a) CPU                                                 b) Teclado                         c) Monitor          d) Sistema operativo

e) Todos en conjunto

10. Es el conjunto de instrucciones que e introducen a la computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso:

a) Dispositivos                                  b) Sistema operativo     c) hardware       d) software

e) sistema computacional

11. Es el conjunto de programas que toman el control absoluto tanto del hardware como del software:

e) sistema computacional

12. Proporciona el medio donde el usuario puede completar o seleccionar información para ejecutar opciones precedidas por 3 puntos.

a) ventanas                                       b) menús                            c) cuadros de dialogo

d) escritorio                                      e) iconos

13. Forma de organizar y mantener la información guardada.

a) Sistema de archivos                  b) Sistema computacional           c) carpetas

d) archivos                                         e) PC

14. Conjunto de caracteres almacenados en un lugar especifico con un nombre.

d) archivos                                         e) PC

15. Es una agrupación de archivos y de igual manera guardados con un nombre.

LISTAS DE TERCERA OPORTUNIDAD CON CURSO (AGOSTO-DICIEMBRE 2017)

LISTAS DE LOS GRUPOS DE LOS CURSOS DE TERCERA OPORTUNIDAD SABATINOS

Aviso de entrega de libros (Agosto-diciembre 2017)

Favor de revisar el horario y la fecha para entrega de libros de cada semestre, así como los requisitos. Es necesario que sea el estudiante quien recoja su paquete de libros, ya que después de recogerlo, se les tomara la fotografía para el gafete de la preparatoria. (UNIDAD SANTA CATARINA)