18 de Enero  |  Buscar

Portafolio de Segunda Oportunidad de TIC

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. El portafolio consta de 1 actividad de Windows, 1 actividad de Word, 1  actividad de Excel y 1 actividad de PowerPoint.

1. Tus actividades son personales por lo tanto ninguna deberá ser igual que la de otro compañero, en caso de encontrarse copias se calificarán con 0.

1. Tus actividades deberás entregarlas en CD, con tus datos personales (nombre completo, grupo).

1. Fecha de entrega será el lunes 10  de diciembre, en el horario que te especifique tu maestro de clases.

1.  NO se aceptarán portafolios en otras fechas.

1.  El valor de tu portafolio será de 40 puntos en caso de estar correcto y de cumplir con todas las especificaciones de cada actividad.

Suerte!!!

ETAPA

VALOR

5 PUNTOS

10 PUNTOS

15 PUNTOS

40 PUNTOS

ETAPA 1

WINDOWS 7

LEE CON ATENCION Y SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA CON COLOR AZUL DE RESALTADO DE TEXTO.

1. ¿Cuáles son los elementos fundamentales de una computadora?

a) Hardware      b) Software       c) La memoria  d) Inciso a y b    e) Inciso a, b y c

2. Está compuesto por aparatos físicos que interactúan con un conjunto de instrucciones para lograr un objetivo:

a) Computadora              b) sistema computacional           c) hardware       d) software        e) CPU

3. Es un dispositivo electrónico que habilita y ejecuta ordenes de entrada y salida, además procesa y almacena:

4. Es todo el equipo físico que intervienen un sistema computacional:

a) Computadora              b) dispositivos                                  c) hardware       d) software        e) CPU

5. El teclado, la webcam, el mouse son algunos de los ejemplos de los dispositivos de _____:

a) Almacenamiento       b) entrada                                         c) salida               d) sistema operativo

e) ninguna de las anteriores

6. Estos dispositivos muestran los datos ya transformados o procesados:

e) ninguna de las anteriores

7. ¿Cómo se clasifica la memoria?

a) Principal y secundaria              b) Rom y Ram                   c) Principal, Rom y Ram

d) Rom y Secundaria                     e) Ninguna

8. Este tipo de memoria trabaja directamente con el CPU, permite guardar y recuperar al instante los datos:

a) Rom                                                                b) Ram                                 c) Principal         d) Secundaria

e) inciso a y b

9. Es el encargado de transformar los datos en información:

a) CPU                                                 b) Teclado                         c) Monitor          d) Sistema operativo

e) Todos en conjunto

10. Es el conjunto de instrucciones que e introducen a la computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso:

a) Dispositivos                                  b) Sistema operativo     c) hardware       d) software

e) sistema computacional

11. Es el conjunto de programas que toman el control absoluto tanto del hardware como del software:

e) sistema computacional

12. Proporciona el medio donde el usuario puede completar o seleccionar información para ejecutar opciones precedidas por 3 puntos.

a) ventanas                                       b) menús                            c) cuadros de dialogo

d) escritorio                                      e) iconos

13. Forma de organizar y mantener la información guardada.

a) Sistema de archivos                  b) Sistema computacional           c) carpetas

d) archivos                                         e) PC

14. Conjunto de caracteres almacenados en un lugar especifico con un nombre.

d) archivos                                         e) PC

15. Es una agrupación de archivos y de igual manera guardados con un nombre.

AVISO IMPORTANTE

ALUMNOS QUE TRAMITARON PRORROGAS (ENERO-JUNIO 2018)

A todas las personas que hicieron el trámite de prórroga con la M.E.S. Esther Castillo, se les informó cómo revisar sus trámites de prórrogas, sin embargo se les hace el recordatorio de nuevo.

Aviso importante

ENERO-JUNIO 2018

Se les recuerda a todos los alumnos que hicieron su trámite de beca interna (Beca de hermanos en la misma institución, beca de hijos de trabajadores de la UANL, beca para alumnos que participan en actividades deportivas y culturales), que si no han impreso sus boletas en ceros como se les indicó que lo hicieran anteriormente, no aparecerán sus horarios en el SIASE, por lo que se les pide lo hagan en tanto les sea posible.

CURSOS SABATINOS DE INGLES

ENERO 2018

CURSOS SABATINOS DE INGLES PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS.

LISTAS OFICIALES

LISTAS OFICIALES DEL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2018

LISTAS DE CURSOS DE HABILIDADES 4TO SEMESTRE (UNIDAD SANTA CATARINA)

ENERO-JUNIO 2018