24 de Julio  |  Buscar  
 

Reglamentos

POLÍTICAS INTERNAS

Las presentes Políticas Internas se establecen con el fin de normar los aspectos del buen comportamiento y el uso adecuado de las instalaciones y la asistencia a clases, que deben observar los alumnos de esta institución educativa.

  1.        I. Del buen comportamiento para ingresar y dentro de la escuela:

*Deberá portar el gafete de identificación y su playera institucional al entrar a la escuela y/o durante su estancia en ella. Prohibido portar gafete alterado, rayado, duplicado o prestado.

* No se permitirá el acceso a personas sin asunto y/o ajenas a esta Dependencia.

* El alumno que incurra en actos contrarios a la Ley, a la moral y al respeto ante compañeros y personal de la Dependencia, serán sancionados de conformidad con las Leyes y Reglamentos de la U.A.N.L.

* Alumnos que causen daño o maltrato al equipo, mobiliario e instalaciones de esta escuela, así como a los medios de transporte, serán sancionados según criterio de la Dirección y se les exigirá el pago de la reparación o reposición según sea el caso.

*  Queda prohibido fumar dentro de las instalaciones de la escuela, los alumnos que lo hagan serán sancionados con una amonestación pudiendo llegar a una suspensión temporal según sea el caso

*  Queda prohibida totalmente la introducción, tráfico, posesión o consumo de drogas

*  estupefacientes y psicotrópicas en las áreas y recintos universitarios; o acudir a éstos bajo sus efectos.

*  Para aquellos alumnos que incurran en actos violentos o ilícitos dentro de la escuela se sancionarán con la suspensión temporal o expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad de la falta.

*  El alumno que sea sorprendido copiando  durante los exámenes parciales, indicativos y/o extraordinarios, se le sancionará según dictamen de la Dirección.

*  Queda prohibido el uso de:

  1. En mujeres: minifaldas, camisetas de tirantes, gorras, tops, short, pantalón tipo capri, roto, bermudas, piercings (perforaciones en cara y cuerpo), cortes y/o tinte de cabello extravagantes.
  2. En varones: cabellera larga, barba, patilla larga, cortes de pelo exótico, camisetas sin mangas, gorras, short, bermudas, pantalón roto, piercings (perforaciones en cara y cuerpo).

* Queda prohibido el uso de aparatos reproductores de audio o video, así como celulares, dentro de las instalaciones de la institución, el alumno que incurra en esta falta será sancionado a criterio de la Dirección.

En el Capítulo 11 de la ley Orgánica de la UANL Art. 4 dice:

“Toda persona que incurra en actos delictivos como hurto de manera física o electrónica, amenazas, secuestro, homicidio o cualquier tipo de daño físico, moral o patrimonial dentro de las áreas universitarias, será sancionado por el Honorable Consejo Universitario hasta con la expulsión definitiva, independientemente de las sanciones penales a los que se haya hecho acreedora”.

  1.     II.            De la asistencia a clases:

*  El alumno tendrá  derecho al examen de primera oportunidad, si acumula el 80% o más de asistencias en la materia durante el semestre.

*  Justificar ante la Subdirección Académica las inasistencias a clases y exámenes parciales o indicativos únicamente de manera oportuna y por motivos realmente urgentes (en un tiempo no mayor a 3 días hábiles).Deberán ser reportadas por el alumno o padre de familia personalmente. Puede hacerlo en forma provisional por teléfono.

* La inasistencia injustificada de un alumno a un examen parcial o indicativo se acreditara en minuta del maestro con la calificación cero (0), y en extraordinarios con NP (No Presento).

*  Los alumnos que requieran salir de la institución antes de finalizar la jornada diaria de trabajo, deberán acudir a  Subdirección Académica o a quien designe está, para llenar el permiso de salida. Quienes notificarán vía telefónica al padre de familia.

QUEREMOS QUE LA ESCUELA SEA UN LUGAR SEGURO PARA TI.

¡AYÚDANOS A LOGRARLO!

NOTA:   Los alumnos estarán un año en el turno matutino y el siguiente en el turno vespertino o viceversa.

AVISOS RECIENTES

SERVICIO DE CAJA - SÁBADO 22 DE JULIO DEL 2017

HORARIO DE 8 AM A 1 PM

HORARIO DE CURSO PROPEDEUTICO - PRIMER SEMESTRE

PRIMER SEMESTRE

UNIDAD SANTA CATARINA CURSO PROPEDEUTICO DE 7 AM A 12:30 PM DEL 19 AL 25 DE JULIO UNIDAD SAN PEDRO CURSO PROPEDEUTICO DE 7 AM A 12:30 PM Y DE 1 PM A 6:30 PM DEL 19 AL 25 DE JULIO

AVISO IMPORTANTE

prorrogas

Se les solicita a los alumnos que realizaron su proceso de PRÓRROGA y que no se presentaron en la fecha establecida para hacer el 2do. pago de la prórroga solicitada en el periodo de 20 a 23 de Junio de 2017 que acudan a la Preparatoria (Unidad Santa Catarina) en compañía de un adulto el día martes 18 de Julio de 2017 en un horario de 8 a.m. a 2 p.m. para revisar su situación.

AVISO DE CAJA

Se les recuerda que el sábado 15 de Julio estará abierta la caja de la unidad santa Catarina, en el horario de 8 am a 1 pm

HORARIO DE CAJA

A todos los alumnos de la preparatoria 23 se les recuerda que el horario de caja





UNIDAD SANTA CATARINA Ave. San Francisco No. 198 Col. La Fama, Santa Catarina, N.L. C.P 66100 | UNIDAD SAN PEDRO Nicéforo Zambrano S/N Col. Vista Montaña, en San Pedro Garza García, N.L.