28 de Marzo  |  Buscar

CONCURSO DE ALTAR DE MUERTOS 2017

Ganadores del concurso de altares de muertos / catrines y catrinas

Con la finalidad de reforzar las competencias y mantener nuestras tradiciones mexicanas del día de muertos. Se llevó a cabo el tradicional concurso de altares de nuestra preparatoria. Fueron 16 altares donde nuestros jueces y comunidad estudiantil pudieron apreciar el gran esfuerzo de creatividad, habilidades de trabajo en equipo, organización y sobre todo el entusiasmo de nuestros estudiantes al realizar cada uno de los altares. Entre olor de incienso y copal, ellos explicaban el significado de cada elemento del altar; veladoras, papel picado, calaveras, comida, agua, pan de muerto y de más. Nuestros jueces después de debatir sobres las calificaciones de cada trabajo y viendo lo difícil que era tener un solo ganador, deliberaron que la premiación quedara de la siguiente manera; Primer lugar y ganadores del convivió los grupos 339 y 324, segundo lugar 344 y 330 y en tercero para el grupo 334.

Cabe mencionar que este no fue el único concurso que se llevó a acabo, también se realizó el concurso de catrinas y catrines en la Unidad San Pedro, los cuales salieron ganadores los participantes números 3 y 11.
Agradeciendo a nuestros jueces y directivos por hacer posibles estos eventos, que integran a nuestro alumnado.