23 de Junio  |  Buscar  
 

Políticas Internas

POLÍTICAS INTERNAS

Las presentes Políticas Internas se establecen con el fin de normar los aspectos del buen comportamiento y el uso adecuado de las instalaciones y la asistencia a clases, que deben observar los alumnos de esta institución educativa.

  1.        I. Del buen comportamiento para ingresar y dentro de la escuela:

*Deberá portar el gafete de identificación y su playera institucional al entrar a la escuela y/o durante su estancia en ella. Prohibido portar gafete alterado, rayado, duplicado o prestado.

* No se permitirá el acceso a personas sin asunto y/o ajenas a esta Dependencia.

* El alumno que incurra en actos contrarios a la Ley, a la moral y al respeto ante compañeros y personal de la Dependencia, serán sancionados de conformidad con las Leyes y Reglamentos de la U.A.N.L.

* Alumnos que causen daño o maltrato al equipo, mobiliario e instalaciones de esta escuela, así como a los medios de transporte, serán sancionados según criterio de la Dirección y se les exigirá el pago de la reparación o reposición según sea el caso.

*  Queda prohibido fumar dentro de las instalaciones de la escuela, los alumnos que lo hagan serán sancionados con una amonestación pudiendo llegar a una suspensión temporal según sea el caso

*  Queda prohibida totalmente la introducción, tráfico, posesión o consumo de drogas

*  estupefacientes y psicotrópicas en las áreas y recintos universitarios; o acudir a éstos bajo sus efectos.

*  Para aquellos alumnos que incurran en actos violentos o ilícitos dentro de la escuela se sancionarán con la suspensión temporal o expulsión definitiva de acuerdo a la gravedad de la falta.

*  El alumno que sea sorprendido copiando  durante los exámenes parciales, indicativos y/o extraordinarios, se le sancionará según dictamen de la Dirección.

*  Queda prohibido el uso de:

  1. En mujeres: minifaldas, camisetas de tirantes, gorras, tops, short, pantalón tipo capri, roto, bermudas, piercings (perforaciones en cara y cuerpo), cortes y/o tinte de cabello extravagantes.
  2. En varones: cabellera larga, barba, patilla larga, cortes de pelo exótico, camisetas sin mangas, gorras, short, bermudas, pantalón roto, piercings (perforaciones en cara y cuerpo).

* Queda prohibido el uso de aparatos reproductores de audio o video, así como celulares, dentro de las instalaciones de la institución, el alumno que incurra en esta falta será sancionado a criterio de la Dirección.

En el Capítulo 11 de la ley Orgánica de la UANL Art. 4 dice:

“Toda persona que incurra en actos delictivos como hurto de manera física o electrónica, amenazas, secuestro, homicidio o cualquier tipo de daño físico, moral o patrimonial dentro de las áreas universitarias, será sancionado por el Honorable Consejo Universitario hasta con la expulsión definitiva, independientemente de las sanciones penales a los que se haya hecho acreedora”.

  1.     II.            De la asistencia a clases:

*  El alumno tendrá  derecho al examen de primera oportunidad, si acumula el 80% o más de asistencias en la materia durante el semestre.

*  Justificar ante la Subdirección Académica las inasistencias a clases y exámenes parciales o indicativos únicamente de manera oportuna y por motivos realmente urgentes (en un tiempo no mayor a 3 días hábiles).Deberán ser reportadas por el alumno o padre de familia personalmente. Puede hacerlo en forma provisional por teléfono.

* La inasistencia injustificada de un alumno a un examen parcial o indicativo se acreditara en minuta del maestro con la calificación cero (0), y en extraordinarios con NP (No Presento).

*  Los alumnos que requieran salir de la institución antes de finalizar la jornada diaria de trabajo, deberán acudir a  Subdirección Académica o a quien designe está, para llenar el permiso de salida. Quienes notificarán vía telefónica al padre de familia.

QUEREMOS QUE LA ESCUELA SEA UN LUGAR SEGURO PARA TI.

¡AYÚDANOS A LOGRARLO!

NOTA:   Los alumnos estarán un año en el turno matutino y el siguiente en el turno vespertino o viceversa.

AVISOS RECIENTES

PORTAFOLIOS DE 3ra Y 5 ta OPORTUNIDAD INMEDIATA

Semestre Enero-Junio 2018 (solo 4to semestre)

SOLO 4TO. SEMESTRE

PORTAFOLIOS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Semestre Enero-Junio 2018

DESCARGA DIRECTA DE PORTAFOLIOS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

CALENDARIO DE EXÁMENES DE SEGUNDA OPORTUNIDAD CON CURSO

Semestre Enero-Junio 2018

Calendario de exámenes y cursos de segunda oportunidad CON CURSO

CALENDARIO DE EXÁMENES GLOBALES

Semestre Enero-Junio 2018

Calendarios de exámenes globales del periodo Enero-Junio 2018

CALENDARIO DE EXÁMENES DE 4a., 5ta. Y 6ta. OPORTUNIDAD

SEMESTRE ESCOLAR: ENERO – JUNIO 2018

REQUISITOS PARA PRESENTAR: • IDENTIFICACIÓN CON FOTO (SIN ESTE REQUISITO NO SE PRESENTA). • PORTAFOLIO COMPLETO. • BOLETA DE PAGO (SE COBRARÁ MULTA SI PAGA EL DÍA DEL EXAMEN). • NO SE APLICARÁ EXAMEN FUERA DE FECHA PROGRAMADA.





UNIDAD SANTA CATARINA Ave. San Francisco No. 198 Col. La Fama, Santa Catarina, N.L. C.P 66100 | UNIDAD SAN PEDRO Nicéforo Zambrano S/N Col. Vista Montaña, en San Pedro Garza García, N.L.