26 de Septiembre  |  Buscar

GUIA    DE    QUIMICA   I   1er. Semestre

5ª  Oportunidad

UNIDAD I

Química, clasificación de la materia, estados físicos y propiedades de la materia, cambios físicos y químicos ejemplos, energía.

UNIDAD  II

Símbolos de los elementos, distribución de los elementos en la naturaleza, propiedades de metales , no metales y metaloides;

Iones monoatómicos y poliatómicos, compuestos binarios, ternarios . Aplicar reglas de nomenclatura para sacar formulas y nombres de ácidos, bases, óxidos y sales.

UNIDAD III

Partículas subatómicas, teorías atómicas, isotopos, numero atómico y numero de masa, tabla periódica : grupos y periodos; propiedades periódicas de los elementos, configuración electrónica.

UNIDAD IV

Enlace covalente, iónico y metálico. Concepto de Mol

Conversión moles- gramos y número de Avogadro.

Requisitos: PRESENTAR IDENTIFICACION, BOLETA DE PAGO, TABLA PERIODICA Y LISTA DE CATIONES Y ANIONES.

FECHA DE EXAMEN: MARTES 26 DE FEBRERO 2013 A LAS 12:OO HORAS

M.C. Laura M. Flores Rodríguez.

LISTAS DE TERCERA OPORTUNIDAD CON CURSO (AGOSTO-DICIEMBRE 2017)

LISTAS DE LOS GRUPOS DE LOS CURSOS DE TERCERA OPORTUNIDAD SABATINOS

Aviso de entrega de libros (Agosto-diciembre 2017)

Favor de revisar el horario y la fecha para entrega de libros de cada semestre, así como los requisitos. Es necesario que sea el estudiante quien recoja su paquete de libros, ya que después de recogerlo, se les tomara la fotografía para el gafete de la preparatoria. (UNIDAD SANTA CATARINA)