26 de Septiembre  |  Buscar

Estructura de evaluación:

*Examen: 60%

*Laboratorio: 40%

Laboratorio para Biología I. (40 puntos)

1.  Elaborar un diagrama de flujo en el que ejemplifique el método científico y describa cada parte. (2 cuartillas)

2.  Elaborar un ensayo sobre el carbono y sus compuestos. (2 cuartillas)

3.  Realizar un diagrama explicativo donde se diferencien la célula procariota de la eucariota, describiendo sus partes. (2 cuartillas)

4.  Elaborar un ensayo sobre el ciclo celular y la regulación del mismo en el cual se incluya: Meiosis y Mitosis y se diferencien ambos procesos. (2 cuartillas)

NOTA: El laboratorio solo se recibirá el día en el que este programado el examen, revisar la fecha indicada y presentarsé con puntualidad.

CAPÍTULO I: Las Ciencias Biológicas.

1.1 ¿Qué es la ciencia?

1.2 Cómo trabajan los científicos.

1.3 Estudio de la vida. (Características de los seres vivos, Ramas de la Biología)

1.4 Herramientas y procedimientos. (Un sistema de medición común)

CAPÍTULO 2: Introducción a la Química Biológica.

2.1 La naturaleza de la materia

2.2 Propiedades del agua (soluciones y suspensiones)

2.3 Compuestos del Carbono (Carbohidratos)

CAPÍTULO 3: Estructura y función celular.

3.1 La vida es celular.(descubrimiento de la célula, procariotas y eucariotas)

3.2 Estructura de la célula eucariota.

3.3 Limites celulares.

3.4 La diversidad de la vida celular.

CAPÍTULO 4: Crecimiento y división celular.

4.2 División celular.

4.3 Regulación del ciclo celular.

Libro de Texto:

Bilogía 1 La naturaleza de la vida.

Autores. Kennethe R. Miller, Joseph S. Levine, Teresa Audesirk, Gerald Audesirk, Bruce E. Byers. Primera Edición 2010. Pearson, Prentice Hall

MC. Raúl Favela Gámez

11 de febrero de 2013

LISTAS DE TERCERA OPORTUNIDAD CON CURSO (AGOSTO-DICIEMBRE 2017)